Historia

Urbánica, nace con un reconocido portafolio de proyectos, en los rubros de centros comerciales y de estilo de vida, edificios de oficinas corporativas, edificaciones turísticas, colonias residenciales y condominios de apartamentos; los cuales: “Dejan una huella como nuestro logo lo manifiesta, son un sello exclusivo que nos diferencia; cada edificación cuenta con su propia personalidad, convirtiéndose en verdaderos paisajes urbanos”, recalcó Alejandro Dueñas.

En el área comercial, el centro de estilo de vida: La Gran Vía, presenta en el 2004 un concepto globalizado, fundamentado en una exquisita combinación de ambientes, estilo y diversión, para que los visitantes disfruten de un espacio seguro, innovador y flexible. “Ahí convergen personas de toda edad, encontrando cada una, la distracción a su medida”, agregó el Director Ejecutivo.

La Gran Vía

En el giro de turismo, se erigió tres años más tarde una edificación especial para la cadena internacional de hoteles Courtyard Marriott, que además del turismo de esparcimiento, atiende el creciente segmento de turismo de negocios, gozando de grandes facilidades de accesibilidad y conveniencia por estar colindante con La Gran Vía.

Hotel Courtyard Marriott

El proyecto de construcción del edificio de oficinas corporativas de Banco Promerica, el cual se termina el mismo año que el hotel, destaca por su belleza arquitectónica y su funcional diseño, ofreciendo a clientes y funcionarios, la conveniencia de localizarse en el nuevo polo de desarrollo comercial de San Salvador.

La Castellana

Las propuesta habitacionales, a su vez, claramente marcan una diferencia en el mercado, lo confirma la personalidad propia del condominio de apartamentos La Castellana, y la Colonia Residencial El Espino; sendos proyectos ejecutados en el 2006, los cuales se caracterizan por sus extensas áreas verdes, enclavadas en el corazón de la ciudad, una combinación excepcional.

Residencial El Espino

Luego, buscando la armonía entre el estilo de vida y amplios espacios verdes siempre en el ámbito residencial, en el 2010 Urbánica, desarrolla, ya bajo su nueva marca comercial, Portal La Ribera un condominio residencial de 54 “Town Houses” o apartamentos horizontales, en clúster desde 3 y hasta 7 unidades privativas en un área total de 4.3 manzanas.

Portal La Ribera

El siguiente año, termina el proyecto Portal del Casco, un Condominio de 92 Lotes Residenciales desarrollados en 30 manzanas de terreno, desde 1,500 v2. Posteriormente, entre el 2013 y 2014 se ejecuta la segunda fase, Portal del Casco Norte, el cual bajo el mismo concepto incluye 133 lotes residenciales desde 1,500v2 en más de 33 manzanas de terreno. En estos lotes se están creando y ejecutarán diseños arquitectónicos verdes, construyendo únicamente en el 50% del terreno y respetando un inventario de árboles y un Régimen de Condominio y Arquitectura; en un área para vivir con amplitud y en armonía con el medio ambiente que rodea la zona.

Portal del Casco

En el 2013, Urbánica consolida su posicionamiento en innovación urbana con el desarrollo del Conjunto Condominal Portal Canarias, conformado por tres condominios habitacionales desarrollados en 15.7 manzanas, dentro de un perímetro completamente seguro. Este conjunto de condominios residenciales fusiona la naturaleza con la creatividad urbanista, bajo la forma de un archipiélago habitacional y está compuesto por tres residenciales o “Puertas” y una isla central completamente paisajista y natural que funciona como un área de recreación al aire libre común para las tres puertas, adicionales al espacio verde condominal que tendrá cada una. La primera isla desarrollada fue Puerta Gran Canaria, compuesta por 100 viviendas de hasta 205 m2 de construcción en más de 6.5 manzanas de terreno. Puerta La Palma, el segundo Condominio Residencial, inició su construcción a finales del 2012 y finalizó la misma en el 2014. Este es un proyecto habitacional conformado por 62 residencias "stand alone" de uno y dos niveles y con hasta 306m2, desarrolladas en 6.15 manzanas. La última puerta, Puerta Los Faros, estará conformada por 56 apartamentos distribuidos en dos torres de 10 niveles cada una y la construcción de este proyecto inicia en Enero 2015 y está proyectado para escriturar en Junio 2016.

Casa Club - Portal del Casco

A su vez, Urbanica inicia también la construcción de Puerta La Castellana – TownHouses, segunda y última etapa de Portal La Castellana. Este condominio residencial estará conformado por 47 exclusivas residencias de dos niveles, las cuales contarán con 274 m² de construcción y tendrán acceso a amenidades que suman al concepto arquitectónico del proyecto, entre ellas: Casa Club, gimnasio, piscina, juegos infantiles, cancha de tenis y basquetbol y parqueo para visitas, espacios concebidos para la recreación al aire libre familiar, así como espacios para eventos al interior.

La Castellana - TownHouses

Adicionalmente a estos proyectos en ejecución, Urbánica actualmente se encuentra desarrollando en fase de anteproyecto otras innovaciones urbanas en diversos segmentos, los cuales se irán dando a conocer.



Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios
© 2017 Derechos Reservados
Términos y Condiciones | Privacidad

ventas@urbanica.com.sv
+503.2510.0600   +503.2510.0601
Calle El Espino No. 10, San Salvador