Construirán nuevo mall de lujo de US$12 millones en la capital salvadoreña

El nuevo centro comercial estará en el Distrito El Espino, sumándose a la cartera de soluciones de vivienda y comercios de la zona.

La construcción de un nuevo centro comercial comenzará en junio próximo en el Distrito El Espino, una inversión de US$12 millones por parte de la firma salvadoreña Urbánica. Estación del Casco es el nombre del nuevo proyecto que estará ubicado en la Avenida El Espino, frente a la residencial Portal del Casco. Urbánica estima que las obras del nuevo centro comercial terminarán en agosto de 2019.

Álvaro Barraza, director comercial de Urbánica, explicó que Estación del Casco será un lugar en donde los visitantes podrán hacer compras de ocasión (imprevistas), así como de conveniencia (compras rápidas) y planificadas (cada cierto día del mes).

El inmueble tendrá tres niveles y un total de 79 módulos, que en promedio tienen 60 metros cuadrados, contratados bajo la modalidad de arrendamiento. Los espacios van desde los 120 hasta los 180 metros cuadrados, según la necesidad del cliente.

La propuesta de comercios para el primer nivel es para las compras de conveniencia “stop and go” en donde habrá comida rápida, panaderías, farmacias, dry cleaning, agencias de viajes, sucursales de aerolíneas, reparación de prendas y tiendas gourmet, entre otras.

El segundo nivel será una terraza techada, con ventilación natural, en donde habrá una variedad de conceptos gastronómicos. “Será una plataforma en donde las personas podrán disfrutar de sus comidas y del paisaje”, comentó el ejecutivo de Urbánica.

Una de las apuestas de la Estación del Casco será el “wellness”, un concepto que cada día cobra mayor demanda en el mundo. En el establecimiento habrá gimnasios, clases de música, de artes marciales, y danza, por mencionar algunos. En total el área de construcción del edificio alcanzará los 5.300 metros cuadrados.

Leer más en revistaconstruir.com