Urbánica y PSI lanzan un proyecto residencial en Tegucigalpa, Honduras


La firma salvadoreña, que es parte de Dueñas Hermanos, estableció una alianza con un desarrollador hondureño para emprender una inversión inmobiliaria en el sector residencial.

La empresa salvadoreña Urbánica desarrollará un proyecto residencial en Honduras. La construcción iniciará en enero del próximo año con una inversión que supera los 17 millones de dólares.

El complejo, conformado por dos torres de apartamentos y unidades tipo “townhouses”, estará ubicado en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa, considerada una zona de alta plusvalía, con presencia de proyectos residenciales, comerciales y corporativos.

Urbánica ingresa a Honduras de la mano de la empresa Proyectos y Servicios Inmobiliarios (PSI), que pertenece al Grupo Ficohsa, con la cual firmó una alianza estratégica el 4 de mayo recién pasado.

“Hemos considerado importante poder expandir nuestra presencia en Honduras, por ser un país que se preocupa por fomentar un clima favorable para las inversiones, manteniendo una estabilidad económica y estableciendo reglas claras para la realización de trámites”, expresó el director ejecutivo de Urbánica, Alejandro Dueñas.

El Vicepresidente de Grupo Financiero Ficohsa, Luis Atala, aseguró que con la firma de la alianza con Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios, están dando “un gran paso en el desarrollo de Honduras, ya que estamos atrayendo inversión extranjera al país”.

PSI es una empresa que nació hace 14 años en Honduras, y desde entonces ha diseñado, desarrollado, administrado y comercializado proyectos en el sector inmobiliario. Entre éstos: Portal del Bosque 1 y 2, Las Marías Condominio, Los Geranios, Linda Vista y Quinta Bella, en Tegucigalpa, y Bosque Real Condominios, en San Pedro Sula, con una inversión total de $200 millones.

Urbánica, por su parte, cuenta con un amplio portafolio de proyectos en los rubros de centros comerciales y residencial, edificios de oficinas corporativas, edificaciones turísticas, y condominios de apartamentos, inicialmente en el plan denominado Distrito El Espino, y ahorra en Masferrer Norte.