Hoy comienza la construcción de la primera torre de Puerta del Alma

El condominio Puerta del Alma se sumará a otros dos edificios residenciales que Urbánica ya desarrolló en el distrito El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

Image

Con la colocación de la primera piedra, hoy inicia la construcción de un nuevo complejo habitacional desarrollado por Urbánica, la división de Desarrollo Inmobiliario de Dueñas Hermanos, Ltda.

Se trata de Puerta del Alma, un conjunto de tres torres de apartamentos ubicado sobre la Calle El Pedregal, en El Distrito El Espino, frente al centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.

El plan maestro del desarrollo inmobiliario, cuya inversión suma los 60 millones de dólares, está pensado para cinco años, informó el gerente Comercial de Urbánica, Álvaro Barraza.

Este primer edificio tendrá 14 niveles y un total de 112 apartamentos. Las dimensiones van desde 95 hasta 135 metros cuadrados.

Alta demanda

La colocación comercial de esta primera torre lleva un 82%, y se estima que la construcción durará unos 18 meses.

La segunda y la tercera torre tendrán 96 apartamentos cada una.

El condominio incluirá 709 estacionamientos (608 para futuros propietarios y 101 para visitas) distribuidos en dos sótanos y un área a cielo abierto.

La ubicación céntrica y accesible es una de las ventajas, ya que se encuentra en uno de los sectores más pujantes y de prestigio de la ciudad, y además tiene como vecinos a algunos de los principales centros comerciales de la ciudad, como Multiplaza, La Gran Vía, y Las Cascadas.

Barraza añadió que Puerta del Alma es el primer complejo condominal creado bajo el concepto conocido en Estados Unidos como “Urban Core Apartments”, una tendencia que cada vez cobra mayor auge por otorgar la conveniencia de vivir en el epicentro de la actividad socioeconómica de las grandes urbes.

Image

AMENIDADES


Leer más en www.elsalvador.com