Urbánica invierte $60 millones en proyecto Puerta del Alma

Este complejo de apartamentos estaría listo en 22 meses y generará más de 1,200 empleos durante la etapa de construcción.

Image

La compañía salvadoreña Urbánica Desarrollos Inmobiliarios inició ayer la construcción del Complejo de apartamentos Puerta del Alma, ubicado en el corazón del Distrito El Espino, Antiguo Cuscatlán, en el que invertirá más de $60 millones.

El complejo, que constará de tres torres, está diseñado bajo el concepto de “urban core apartments”, una tendencia de desarrollo inmobiliario en auge que otorga a sus inquilinos la conveniencia de estar en el centro de la actividad económica del país.

La nueva apuesta de Urbánica contempla una inversión de $26 millones en la primera etapa del proyecto y $60 millones en total. De acuerdo al programa, el complejo estaría listo en 22 meses, en febrero de 2020, período durante el cual se generarán más de 1,200 empleos, entre directos e indirectos.

Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica, aseguró que Puerta del Alma “es una muestra del espíritu de desarrollo y crecimiento que nos caracteriza en Urbánica, que nos ha llevado a consolidarnos como una de las empresas más sólidas en el rubro inmobiliario del país y ahora en la región centroamericana”.

Asimismo, explicó que el complejo obedece a un diseño de ciudad compacta, autosuficiente y cerca de oficinas, comercios y áreas de esparcimiento, “todo en un mismo lugar”, reduciendo la necesidad de transporte y con los más altos estándares y tecnología de última generación.

“Muy pronto anunciaremos nuestros planes futuros que permitirán montar oficinas o trabajar para compañías cuyas instalaciones estén en este sector”, agregó. La compañía anunció en 2017 la construcción de un edificio corporativo, como parte del desarrollo del Distrito El Espino.

Image

El Proyecto

Puerta del Alma incluirá tres torres de apartamentos y una plaza común. La primera torre consta de 14 niveles y 112 apartamentos de entre 95 y 135 metros cuadrados. El precio de éstos rondará los $190,000.

El complejo tendrá además una capacidad máxima de 709 estacionamientos, 608 para propietarios y 101 para visitas, distribuidos en dos sótanos y estacionamientos a cielo abierto.

También ofrecerá terraza para eventos sociales, una pista de obstáculos Vita Course, una zona de juegos para niños, car wash, tiendas de conveniencia.

Otras amenidades serán un bar lounge, un gazebo con espacio para fogatas, gimnasio, y servicios de grooming para mascotas, indicó la compañía salvadoreña.

Image
Leer más en www.elmundo.sv